Regresan los Peep Toes

Posted by Marlen López
Proporcionan una altura extra, embellecen las piernas y modelan la figura, los "peep toes", desde su llegada a las pasarelas, se han convertido en un codiciado objeto de deseo. Y lo mejor de todo es que crean adicción.

Conoce las características y estilos más "fashion" de estos zapatos que causan fasinación entre todas las mujeres.

El zapato "peep toes", abierto por delante y con un tacón de más de diez centímetros, desde hace años es el mejor amigo de la mujer, "con él se sienten seguras, esbeltas y mucho más atractivas".

Pero este diseño tan favorecedor no era más que un "revival" de la década de los cincuenta. Tan "sexy" como sensuales y románticos, los "peep toes" fueron para la rubia más famosa de América, Marilyn Monroe, una de sus más potentes armas de seducción. Liz Taylor y Briggitte Bardot también dieron buen uso de ellos.

Con el tiempo y a petición de la mujer, los "peep toes" han ido evolucionando al compás de la moda y se pueden elegir con tacón fino, de aguja, ancho e incluso de madera. "El tacón logra una figura más estilizada, un modo de caminar más femenino, además de proporcionar mayor empaque al estilismo".

Hoy, los diez centímetros de tacón se hacen más llevaderos, gracias a la coqueta plataforma, que inventó el italiano Salvatore Ferragamo, y que los diseñadores han sumado a los zapatos. "Este suplemento proporciona modernidad y confort a los diseños. Siempre que no exceda de dos o tres centímetros resultará elegante".

Los "peep toes" o "stilettos", con más de doce centímetros de tacón de aguja, es el modelo más demandado y emblemático de la casa, que cada temporada se actualiza con tachuelas, hebillas, botones u otros elementos decorativos.

La frontera entre la escultura y los zapatos desaparece cuando los diseñadores recurren a metacrilato, la resina, la madera, los apliques de pasamanería, el plexiglás, los cristales de Swarovski, las tachuelas o las purpurinas para elaborar tacones repletos de fantasía y color.

0 comentarios: