Sex and the City

Posted by Marlen López
Reforzando la sabiduría convencional de que sólo las comedias, "películas para chicas" y dibujos animados pueden competir con el Mundial de fútbol, "Sex and the City 2" lideró la taquilla internacional por segunda semana el domingo.

"Sex 2" recaudó 23,7 millones de dólares de 56 mercados, logrando un total global de 131,7 millones de dólares después de 16 días en los cines, casi la mitad de la cifra final que obtuvo la primera película en el 2008.

"Prince of Persia: The Sands of Time", terminó en el segundo lugar con 19,7 millones de dólares de 50 mercados en su cuarto fin de semana. El total internacional para el filme de espadas y sandalias va en 190,3 millones de dólares.

Afrontando el inicio del viernes del torneo mundial de fútbol que dura un mes, el evento deportivo más visto en todo el mundo, la película "The A-Team" luchó por el tercer lugar del fin de semana con una desilusionante recaudación de 15 millones de dólares de 35 mercados.

La película basada en una serie de televisión obtuvo el primer lugar en tan sólo tres mercados: Taiwán, Nueva Zelanda y Puerto Rico. En Australia, el filme se estrenó en el puesto número dos, con 2,9 millones de dólares. También obtuvo el segundo lugar en Norteamérica con la modesta suma de 26 millones de dólares.

Otro que se mantiene fuerte en la taquilla fue "Killers", una comedia sobre un sicario protagonizada por Katherine Heigl y Ashton Kutcher. La película se quedó con el puesto número cuatro con 8,7 millones de dólares. Después de dos semanas, ha recaudado 30,7 millones de dólares.

Potenciada por el estreno en India, China y Chile, el quinto lugar fue para "Robin Hood", marcando su quinta semana en el circuito internacional y con 7 millones de dólares el último fin de semana en 60 mercados, alcanzando un total a la fecha de 183,3 millones.

Sin considerar a los mercados europeos clave, se encuentra el nuevo campeón estadounidense "The Karate Kid".

La nueva versión de la original de 1984 se estrenó en 10 territorios asiáticos y caribeños con 6 millones de dólares. El mercado más exitoso para "Kid" fue Malasia, con 1,25 millones de dólares recaudados.

Dos animaciones en 3D de DreamWorks obtuvieron un buen fin de semana. "Shrek Forever After" se llevó 4,3 millones de dólares de 19 mercados, dando un total de 74,3 millones. "How to Train Your Dragon" recaudó 2,6 millones de 62 territorios, marcando su total de 258,1 millones.

Otra película dirigida para la audiencia femenina fue "Letters to Juliet", que debutó en el tercer lugar en el Reino Unido (abajo de "Sex 2" y "StreetDance in 3D"). En total, el romance "shakespiriano" generó 1,8 millones de 12 mercados.

0 comentarios: